La jaula de las locas o Vicios pequeños es una película cómica de enredo franco-italiana estrenada el 28 de octubre de 1978 y dirigida por Edouard Molinaro, adaptación de una obra teatral de Jean Poiret de 1973 que estuvo en escena en el Palais Royal de París durante quince años consecutivos. Uno de los protagonistas de la obra en el teatro, Michel Serrault, coprotagoniza la película en el mismo papel junto a Ugo Tognazzi.