Al mismo momento en Francia el empresario Víctor Pivert (Louis de Funès) de ideas tradicionales, se dirige a la boda de su hija Antoniette con el hijo de un general. Viaja con su chofer Salomón, el cual es judío, pero Víctor no lo sabe. Cuando se entera, le causa un gran problema y por distracción de Salomón tienen un accidente. Aquí comienzan los problemas para Pivert ya que su chofer se rehúsa a trabajar porque está comenzando el Sabbat, Víctor va en busca de ayuda y se encuentra con una fábrica de chicles en la que unos árabes están interrogando a un disidente político (Mohammed Larbi Slimane) del mismo país.