Louis de Funès interpreta a un prestigioso crítico gastronómico que edita la guía "Duchemin", y donde valora la calidad de los restaurantes... a los cuales acude disfrazado. Está a punto de jubilarse y legarle todo a su hijo, como es tradición en la familia. Pero aunque a su hijo tiene talento, tiene otra vocación en la vida: payaso de circo, y no se atreve a decirselo a su padre...