En 1833, un grupo de viajeros, llegados en diligencia, pasan la noche en un albergue aislado en medio de las montañas y regentado por una pareja de alberguistas, Pierre et Marie Martin. Llega un monje jovial al que la mujer del propietario confiesa que su marido tiene la costumbre de servir a sus huéspedes sopa envenenada para robarles lo que tengan y que los entierra luego en el jardín. Además el monje tratará de salvar la vida de los demás huéspedes sin traicionar el secreto de confesión.