Uno a uno, los habitantes de una pequeña población francesa han partido, hasta que sólo queda el cazador furtivo Panturle. Éste sueña con encontrar una mujer y que el pueblo vuelva a recobrar vida. Un día, a la villa llega Gédémus, un afilador de cuchillos, y una joven, Arsule, a la que Gédémus trata como una esclava. Panturle entonces piensa que quizá su sueño se haga realidad...