Anne Vernet, una joven atleta, conoce durante una velada a un hombre a quien invita de manera espontánea a cenar. A la mañana siguiente, a Anne le entra miedo de no estar a la altura. Como no consigue contactar con él, no puede anular la cita. No le queda más remedio que documentarse sobre Robert Desnos, un poeta apreciado por Guillaume, según dice una amiga en común.