Al despertarse una mañana, Max descubre que su mujer Héléne, sin mediar palabra, le ha abandonado mientras dormía, llevándose con ella a los dos niños.
No comprende nada. Las noches se le hacen interminables, entremezcladas de ideas malignas que elige afrontar aferrándose a la realidad. Sondea sus sentimientos, repasa de cabo a rabo el entramado de su vida y termina por redescubrir su amor por Helene.