Lampedusa, isla perdida al sur de Sicilia; bella y árida, con un mar de un azul perfecto, una cofradía de pescadores, pandillas de niños gamberros, familias que se envidian pero se ayudan. La vida transcurre inamovible: tranquila y agobiante, cándida y cruel. La joven Grazia es madre de dos adolescentes y un niño. Sus fantasías afectos y ansias de libertad no respetan el qué diran de los habitantes del lugar...