Desde el fallecimiento de su abuela, Bruno pasa la mayor parte de su tiempo en soledad, inmerso en su propio mundo imaginario, hasta que un día conoce a Jean-Roger, un chico de su edad que proviene de una familia conflictiva. En la escuela una profesora dará clases extra a Bruno con tal de alejarle de la mala influencia que Jean-Roger ejerce sobre él, lo cual alimentará la actitud agresiva del segundo, que tiene miedo de quedarse sin su único amigo.