Una gran empresa internacional urde toda clase de intrigas para apoderarse de las fuentes de energía de un imaginario país africano. La historia arranca con un viaje en tren de París a Zurich, entre cuyos pasajeros destacan una dama que va a verse con su amante y un periodista con trazas de espía.