En abril de 1910, en un lugar perdido del Brasil, Tonho, el segundo hijo de la familia Breves, recibe la orden, de su padre, de vengar a su hermano mayor, víctima de una querella ancestral por la repartición de las tierras. Tonho sólo tiene 20 años. Sabe que una vez que cumpla con su misión, un miembro de la familia rival probablemente lo matará a su vez, según la costumbre del lugar. Pero Tonho se rehusa a aceptar esa muerte segura. Alentado por su hermano menor, Pacou, cuestiona la tradición y el ciclo de violencia. Tonho conoce entonces dos saltimbanquis que pasan por la región con un pequeño circo ambulante...