Estamos en junio de 1940. Mientras que ministros, periodistas, grandes burgueses, señoritas y espías de todo tipo se encuentran reunidos en el hotel Splendide de Burdeos, un joven tiene que optar por una actriz célebre ó una estudiante apasionada, por los políticos ó los granujas, por la despreocupación ó la madurez.