El comisario Maigret investiga sobre la muerte de una joven, a quien nada permite de identificar, ni nadie parece conocer, ni acordarse de ella. El comisario conoce a una delincuente, con un curioso parecido con la víctima, lo que despierta en él el recuerdo de otra desaparición, más antigua y más íntima...