Michel Vaillant, as del volante, es campeón innegable de cualquier rally o circuito del mundo. Sus exitos personales junto con los de su equipo Vaillant provocan en sus contrincantes tanta admiración como envidia.
Ruth Wong, jefa del equipo Leader, es alguien que sabe hacer uso de sus dotes y encantos. No ve el momento de poder vengar la memoria de su padre, el famoso Leader. Como está dispuesta a todo con tal de ganar, moviliza toda su arsenal de inventiva para acabar con los Vaillant.
En el puesto de salida de las 24 horas de Le Mans se encuentra Michel, plenamente concentrado, al volante de su Vaillante azul número 10. A su lado, su amigo Steve Warson, extraordinario piloto americano, en su Vaillante número 8. Justo delante, dos coches rojos monstruosamente agresivos; dos pilotos del equipo Leader, Bob Cramer y Dan Hawkins.