Se trata de una película inspirada en una historia real de la Nochebuena de 1914, ocurrida durante la primera guerra mundial en numerosos lugares del frente.
El verano de 1914, la guerra estalla por sorpresa y se lleva por delante a millones de hombres. Más tarde, llegan las Navidades y con ellas la nieve, los regalos de la familia y de los Altos Mandos. Pero la sorpresa no son los nutridos paquetes que circulan por las trincheras francesas, escocesas y alemanas.
Esa noche, ocurre algo importante que da un vuelco inolvidable en la vida de 4 personajes : un pastor escocés, un lugarteniente francés, un tenor alemán y una soprano danesa, conocidas estrellas del momento que, por ser Nochebuena, aceptan actuar en una insólita fiesta de confraternidad entre soldados alemanes, franceses y británicos. Ese día, todos arrojan las armas al fondo de las trincheras y salen a ver a los de enfrente, a estrecharles la mano, fumarse un cigarro y comerse unos bombones juntos y desearles unas !Felices Pascuas!