El Beirut de hoy, ciudad siete veces destruída y otras tantas reconstruída. Ciudad en obras, ciudad en mutación, al igual que Soraya, Leyla, Tarek, Nadim y Haïdar.
Soraya, guía turística, que recorre el país tras las huellas de civilizaciones pasadas con las que se mezclan, a veces, las de la reciente guerra. Soraya que se entrega a amantes de paso y recoge visados.
Nadim, arquitecto, que reinventa su ciudad, aportando su grano de arena a la obra de destrucción y reconstrucción.
Personajes que se sienten colgados, pillados en el presente. Con miedo de mirar hacia atrás y más aún de proyectarse hacia el futuro.¿Qué vida, qué historia puede uno inventar(se) después de un tal cataclismo?