« 200 dirhams » nos cuenta la historia de Ali, un joven pastor que vive en el campo marroquí. Un día mientras pastorea sus ovejas cerca de la nueva autopista que bordea su pueblo, encuentra como por milagro un billete de 200 dirhams. Ese billete que llega como maná del cielo le va a cambiar la vida y dándole la ilusión de que también él puede pasar al otro lado de la autopista y partir para Casablanca. Pero muy pronto este chiquillo “ visionario” se va a confrontar a la triste realidad de su pueblo y su familia, y a las paradojas de su país.