Gran señor, mago, fénix, leyenda viviente, autodidacta de gran talento, el "John Lee Hooker" africano….Ninguna palabra parece suficientemente expresiva para describir el aura mística que envuelve al personaje de Ali Farka Touré, apodado el “hombre azul del desierto”.