Pola era una niña judía de Varsovia. Entre 1944 y 1945 -tiene veintisiete años, Pola perdió a sus abuelos, su padre, su madre, sus cuatro hermanos, su marido y a toda su familia en Auschwitz, donde ella también conoció el infierno durante un año. Cuando liberaron el campo de concentración, Pola pesaba treinta kilos, no tenía dientes ni cabello, y su cuerpo se había ennegrecido y estaba cubierto de piojos. Pero sobrevivió y se quedó sola. Toda su familia se había desvanecido.