En la clínica psiquiátrica de Rhien, el personal médico y los pacientes se tratan de una manera muy particular y hasta divertida.
Un poeta, conocido por "Aroulette", aparcado ahí desde hace treinta años a resultas de un turbio asunto judicial, vive en silla de ruedas y se entretiene haciendo de psiquiatra aficionado con los demás enfermos.
Alexis, un jóven músico de grant talento, traba con Aroulette una relación llena de humor y de música. La clínica es para él un refugio que le protege del mundo… y de una madre abusiva.
Ese día, unos cuantos pacientes se encuentran en el salón viendo una emisión de televisión en que un periodista recuerda cómo el actor de cine Pierre Chabrière murió de accidente cuando estaba por terminar su última película. A los pocos días, llega a la clínica por depresión nerviosa Zelda Mitchell, la protagonista de la película, traumatizada por ese accidente del que se siente responsable.
Comparte habitación con Sophie, una jovencita que aprecia la presencia mística y acogedora de Zelda. Durante la cura de sueño, Zelda oye a alguien tocar en el piano una música que le fascina. Es Alexis. Está componiendo una canción en la antigua capilla del palacio. Zelda se enamora deAlexis y se confía al joven. Trata de convencerle para que se fugue con ella de la clínica pero él no se atreve a enfrentarse al mundo real y prefiere permanecer sólo en el reino de la locura.
Una historia triste, amenizada por la presencia de unos personajes pintorescos y el son de las canciones de Alexis y Mona, la limpiadora de la clínica (canciones de Serge Rezvani.)