Las trincheras del frente de 1917. Ante las órdenes absurdas de un lugarteniente egocéntrico, rabioso y racista, la muerte parec ser la única vía de salida. Un lenguaje universal acerca a dos enemigos dispuestos, momentos atrás, a matarse uno a otro. Cuando se produce un asesinato que corta de cuajo la incipiente amistad,como si la atrocidad de la guerra volviera a sofocar esa frágil esperanza.