¿Cómo se habla del conflicto de Oriente Próximo? ¿Cómo se habla de sus protagonistas, Israelíes, Judíos, Palestinos, Árabes? ¿Qué otras historias, que fantasmagorías hacen revivir estas imágenes en los que las comentan.? ¿Cuál es la genealogía? ¿Por qué el conflicto árabe-israelíe suscita una pasión tan intensa? ¿Por qué interesa y conmueve tanto al cine occidental? A todas estas cuestiones y a algunas otras, intenta dar respuesta esta cinta……..