París, el barrio de Belleville en 2002. Dos bancos frente a frente en un jardín público. Uno está al sol y el otro a la sombra. Cada día dos ancianos judíos y dos ancianos árabes compiten por ocupar el mejor lugar. Un día el banco que estaba al sol desaparece sin motivo...