Helen vive en Londres con sus hijos y su padre. John, su marido, trabaja en Europa del Este para una organización humanitaria. Hace ya muchos meses que se fue y Helen se siente desesperada. Una mañana, al llevar a los niños al colegio, Helen muere en un accidente de coche y se encuentra atrapada en un espacio intermediario entre la vida y la muerte.
A muchos kilómetros de distancia, en esa Europa del este abrumada por la guerra, John desconoce la muerte de su mujer. La propia Helen tampoco sabe que ha muerto. Así es como inicia una verdadera odisea de tres días en la que participan todos los familiares: los hijos y el abuelo sumados en la tristeza; John que atraviesa un país asolado en busca de su familia y Helen que presencia impotente su propia vida, observa la pena de su familia y se deja atormentar por su pasado. Al final, gracias a su reconciliación con John, logrará liberarse.