Al poco de morir su madre y tras un desengaño amoroso Marianne descubre el testamento de su padre. Sus últimas voluntades habían quedado incumplidas. El testamento revela la existencia de una mujer a la que amaba con pasión, Béatrice, que sigue viviendo cerca de la casa familiar, frente al mar. Al ir a conocer a esa misteriosa figura, Marianne revive los lugares y las personas de su infancia que pensaba haber soterrado para siempre.