Viernes por la tarde. Monsieur Michel, director comercial, a punto de terminar la semana, no piensa más que en regresar a su casa. Deseoso de salvar distancias y acortar el tiempo, no piensa, ni por asomo, que velocidad, precipitación y avería mecánica van a conjugarse para llevarlo por muy distinto camino.