Alexandre y Paul son los héroes de esta comedia de aventuras e historia de una amistad: un marginal listillo que se apalanca en casa de un joven músico y desbarata su ordenada vida.
Farfullero y aprovechado, Paul ha tomado la costumbre de quedarse en casa de la gente. Pero hoy nadie lo quiere recibir. Después de una noche toledana, se entera por casualidad de que Alexandre vive solo en un piso, propiedad de su amigo Christophe que se encuentra en Angola. La ocasión la pintan calva: Paul se hace pasar por el primo del famoso Christophe y se inmiscuye en la vida tranquila y ordenada de ese artista en devenir que le parece ser el perfecto « palomo ».
Paul que vive de pequeños robos, arrastra consigo a Alexandre. Les ocurren toda suerte de percances; Alexandre conoce a Cecilia de la que queda prendado.
Pero la historia se repite. Paul vuelve a las andadas y no le queda más remedio que expoliar al último amigo que le queda. La cosa termina muy mal, los dos chicos se separan justo antes de que Paul, arrepentidísimo, decida enmendarse e intentar salvar la situación.