Estas fueron las últimas palabras que pronunciara el padre de Arsène Lupin antes de ser asesinado. De mayor, el joven huérfano aprende a usar su irresistible encanto para desplumar a la aristocracia parisina.
Hasta que habiendo conocido a La Condesa de Cagliostro, una maga aventurera, pasa de carterista novato a ladrón de altos vuelos. Al seguir la pista del tesoro perdido de los Reyes de Francia, tan codiciado por una misteriosa cofradía afin a la realeza, el joven virtuoso multiplica sus hazañas: atraco a un tren a gran velocidad, persecución en las catacumbas parisinas, espectacular robo en la catedral de Rouen...