En la pequeña habitación de un hotel de Asia central, un hombre intenta recobrar la memoria y situarse pese al caos que agita a su país. Es joven, su nombre es Alex y se encuentra rodeado por unos de los responsables de los servicios secretos franceses y por un neurólogo. Poco a poco se rememora de ciertos pequeños detalles de su vida pasada. Todo empieza como en esos filmes de aventuras que tanto nos gustaban de niños: Alex, Romain y Caroline van a buscar fortuna a un país desconocido con ansias de triunfar, de hacer buenos negocios, aprovechando una oportunidad de comprar parte de una de las fábricas más importantes de la Ex -Unión Soviética... y luego viene el trágico final de la aventura, la huida a través de las montañas de Afganistán... Para terminar con un choque traumático por el que Alex pierde la memoria.