Olivier está pasando un tiempo en Córcega, en el pueblo de montaña en que nació su madre, con su compañera Marianne, embarazada de tres meses.
Una estancia sumamente tranquila hasta que Olivier se convierte en el único testigo de un asesinato. Olivier, con su mentalidad mitad corsa mitad continental, se asusta: debería acatar la ley del silencio y hacerse cómplice o denunciar a un conocido y ariesgarse a que se le retire el saludo. Decide callar, pero por cuanto tiempo ?