Es la historia de Elisa. Elisa es la mujer de Gilles. Gilles trabaja en altos hornos, a veces de día y a veces de noche. Un alto horno nunca se para.
Elisa está esperando un hijo. Le dá por pensar mal. Gilles con Victorine; Victorine con Gilles…. Qué tontería, qué ideas tan raras se me ocurren… Qué cosas le pasan a una cuando está embarazada.
Pero de pronto un día, una sensación se impone, se hace insoportable : Gilles y Victorine tienen un lío, no hay duda.Y ese día empieza para Elisa una extraña lucha interior que exige valor, abnegación y silencio. Una lucha por recuperar lo perdido; por volver a ser la mujer de Gilles.