Tras diez años en prisión, Céline es libre. Entre el renacimiento y la recaída, «The Object of Curiosity» esboza su regreso a la vida cotidiana y el descubrimiento de un nuevo romance.
No es una historia de fuga, sino de liberación. Quiero darle a Céline una segunda oportunidad, permitirle habitar la película durante el tiempo y el espacio que dura, y convertirla en una soldado en primera línea: valiente, audaz, conmovedora y decidida en su deseo de vivir, por fin. Es raro que un director tenga la oportunidad de conocer al personaje que había imaginado previamente. Con Laura Smet, he tenido esa oportunidad. Su historia conecta con la de Céline y le da más peso.