Poco a poco Joseph se va haciendo un hueco entre Monique, la patrona, Jeanne, su hija la maestra y la suegra, ya muy mayor. En el pueblo, su fama de hombre apuesto y trabajador despierta curiosidad y envidia. Pasa el tiempo, Monique empieza a mirarlo con otros ojos, a sentir por él algo que nunca hubiera imaginado. Avanza el verano y entre Joseph y Jeanne nace una amistad. Son jóvenes los dos, ella decide enseñarle a leer y escribir. Así es como, en silencio, entre esas mujeres y ese hombre, se van creando ambiguos lazos de violencia y pasión. La tormenta, inminente, trazará el destino de todos ellos.