Asignada a una comisaría de una pequeña ciudad de Occitania tras una intervención que le desfigura la mitad del rostro, la capitana de policía parisina Noémie Chastain ve cómo su misión de convalecencia forzosa da un giro inesperado. Cuando debía redactar un informe sobre la actividad de la comisaría y su posible cierre, se ve de repente inmersa en un caso de desaparición que se remonta a veinte años atrás. Un barril que contiene el esqueleto de un niño sale a la superficie del lago artificial, en cuyo fondo yace el antiguo pueblo sumergido... A pesar de que sus superiores la consideran frágil, la capitana se lanza de lleno a investigar el caso. Pero a través de esta extraña investigación, verá cómo resurge también toda una parte oculta de su propia vida.