Mehdi, novelista argelino, falto de valor para hablar, escribe en medio de esa violencia ambiente que se apodera de todos sin distinción.
Mehdi se busca un escondite donde poder existir: es funcionario municipal en Argel y trabaja para el Servicio de Fallecimientos. El resto del tiempo lo pasa recluído, o casi, rodeado de cuartillas emborronadas de palabras amorosas y de un sol abrasador.