Al enterarse de que se encuentra gravemente enfermo, Barsam decide volver a su tierra natal.
A su muerte, querría legar algo a su hija Anna, siempre tan segura de todo : querría enseñarle a dudar.
Un pueblo perdido en las elevadas montañas del Cáucaso, allí es donde Anna encuentra a su padre, sentado bajo un frutal en flor… Anna se cuestiona sobre su identidad, sus amores, sus principios ; por fin le asalta la duda, por fin madura.