Audrey y Renaud son estudiantes en una escuela de arte, en Niza. La joven le pide a Renaud que se preste a ser la cobaya de una extraña prueba que imaginó hace cincuenta años Alan Turing, un matemático británico precursor de la inteligencia artificial. Para ayudarles, Audrey le ha pedido también a un científico que venga, el profesor Claude, especialista de Turing.¿Pueden pensar las máquinas? Rodeados por ordinadores, los tres se enfrascan en una serie de preguntas y respuestas.