El vanidoso « escritor de novelas rosas” Antoine Roche está super mimado por su mujer Maud, que le profesa una devota admiración. Hasta el día en que, ejerciendo de crítico literario, a Maud se le ocurre hablar bien de otro escritor: los celos, artísticos en un principio, acaban siendo celos, sin más.