Vera Drake vive con Stan, su marido y sus dos hijos, Sid et Ethel : forman una familia humilde, unida y feliz.
Vera es dinámica, sonriente afable y generosa. Se da a fondo tanto a su familia como a sus vecinos.
Una vez, una de ellas, muy grave, ingresa en un hospital. La policía investiga y se presenta en casa de Vera a detenerla en pleno festejo familiar por el noviazgo de Ethel.