Margaret Thatcher, primera y única primera ministra del Reino Unido (de 1979 a 1990), capaz, en su día de gobernar con mano férrea, vive ahora, apacible, en Londres donde se le ha impuesto jubilarse. A sus ochenta años pasados, le asaltan los recuerdos. De la tienda de ultramarinos de su familia al número 10 de Downing Street, desde donde, sorteando éxitos y fracasos, sacrificios consentidos y traiciones impuestas, ejerció el poder con el apoyo constante de su fallecido esposo Denis, haciéndose respetar y eliminando cualquier barrera debida a su sexo o rango.