Más de una año le dedicaron Eyyal Sivan y Michel Khleifi a lo que consideraban como un acto de fe cinematográfico: una codirección entre un palestino y un israelí. Para fijar el recorrido, trazaron sobre un mapa una línea virtual, la ruta181, siguiendo las fronteras de la resolución 181. Dicha resolución que aprobaron las Naciones Unidas el 29 de Noviembre de 1947, dividía a Palestina en dos Estados. Los dos cineastas van entrevistando a los hombres y mujeres, palestinos e israelitas, que el azar pone en su camino; cada uno evoca a su manera esas fronteras que median entre unos y otros y que tan hondo calan en el sentir de ambos pueblos.