Como consecuencia de un accidente en su juventud, Ramón sólo puede mover la cabeza. “Encerrado en su propio cuerpo” vive postrado en la cama desde hace treinta años. La ventana de su habitación es el punto de partida de sus ensoñaciones hacia el mundo y el mar, tan cercano. El mar que le ha dado tanto...y quitado todo. A pesar del cariño de su familia y sus amigos, Ramón sólo desea morir para vivir.