A la muerte de su madre, dos hermanos y una hermana se enteran de que sólo cobrarán la herencia si van juntos a pie de Puy-en-Velay a Santiago de Compostela. Lo malo es que se odian entre sí y odian andar. Pero el afán del dinero puede más y se ponen por fin en camino.
El camino es largo hasta Santiago de Compostela y mientras recorremos con ellos unos espléndidos paisajes asistimos a los percances, enfados, amoríos, fantasías y vivencias de los nueve personajes.