Año 3000 en la ciudad de Scamboville. Entre altas torres se oculta una preciosa casita con jardín donde vive Geppetto. Ayudado por el pingüino Spencer y el hada Cyberina, éste acaba de fabricar un sofisticado prototipo de robot. Su nombre es Pinocho y sabe hablar bailar cantar y hasta reir; pero no llega a ser del todo un niño.