Profesor de matemáticas amargado, "Monsieur Jean" llega a su casa, solo y rodeado por sus libros y su colección de insectos que guarda en frascos de formol. Monsieur Jean no soporta el ruido: el ruido de la televisión, el de los vecinos, ni siquiera el ruido de una mosca que no le deja dormir, le molesta, le pone de mal humor y le vuelve loco.