A principios de los años 70, Anberber se marcha de Minzero, su pueblo natal en Etiopía, para estudiar medicina en Alemania del Este. Anberbe es otra persona cuando regresa en 1990 a su país, que vive los últimos altercados de la sangrienta dictadura del coronel Mengistu.
TEZA, "el rocío", nos cuenta a través de la vida extraordinaria de Anberber, la historia de la Etiopía contemporánea, con sus sueños y sus decepciones, sus dramas y sus esperanzas. TEZA está dedicada "a todos los negros violentados y asesinados solo por ser negros".