Durante una noche, una hermana mayor y su hermano pequeño han convocado a sus padres ante el tribunal de la infancia. Ya que uno de los padres tiene que ir a la televisión para declararse candidato a las elecciones cantonales de... Los niños hacen preguntas serias sobre los temas de la libertad, la igualdad, la fraternidad.
La visita de seis lugares de verdaderas/falsas leyendas, Egipto, Palestina, Odessa, Hellas Nápoles y Barcelona.