1900, Klimt agasajado en la exposición universal de París y condenado en Viena por provocador. Vive y pinta de la misma manera, sus modelos son sus musas, Klimt se adelanta a su época.
Su pasión por las mujeres y continua búsqueda de Perfección y Amor se reflejan a lo largo de toda su obra.
La polémica estalla de lleno cuando Klimt se apodera ilícitamente de sus alegorías « escandalosas » y las vuelve a comprar.