Maria, sin dinero ni apoyo, tiene que criar a sus siete hijos en un barrio periférico de Bucarest y acaba por unirse a las prostitutas del aparcamiento del hotel de la carretera. Se cruza con una gente extrañísima, entre otros con un camionero que le promete una vida feliz.
“Maria” es la historia de una mujer que simboliza la anárquica transición entre el régimen totalitario comunista y la economía de mercado en la Rumania contemporánea.