Cámara en mano y a rodar la vida en sus detalles, así reza el credo Cavalier en su tercera etapa como director. Tras dos intentos más bien flojos y aburridos (‘La rencontre’, ‘Vies’) que mueren por exceso de insustancialidad, en 2005 llega ‘Le filmeur’. Queda en el camino ‘René’, sobre un gordo que pretende adelgazar –una cinta que, por ahora, desconozco.
Esta tercera etapa es por naturaleza irregular, tanto al comparar las películas entre sí como al comparar distintos fragmentos de una misma cinta. Cavalier rueda y rueda sin descanso, selecciona y –ayudado por su actual compañera– edita y monta las escenas por medio del ordenador.